Jordania es uno de los países con más historia de Oriente Medio y posee una gran cantidad de sitios que visitar.

Lugares destacados de Jordania

Petra

Es una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Era la capital del antiguo reino nabateo. Fue fundada en el siglo VIII a. C. por los edomitas, pero en el siglo VI a. C. la ocuparon los nabateos, quienes la utilizaron durante varios siglos. En 2007 fue incluida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, luego de una votación realizada a nivel mundial.

Monte Nebo

Es una montaña de 817 metros que se encuentra ubicada en el oeste de Jordania. Se cree que en el Monte Nebo, Moisés observó la tierra de Canaán desde la cima antes de morir.

Ciudadela de Amán

 Es una de las siete jabals que componían a la antigua Amán. A lo largo de su historia fue habitada por distintas civilizaciones. La Ciudadela fue testigo del nacimiento del cristianismo, judaísmo e islam; las tres grandes religiones monoteístas. También le puede interesar leer más acerca de Amán aquí.

Siq

Es un cañón que se encuentra en la entrada principal a la ciudad de Petra. El Siq es una falla natural que se originó por fuerzas tectónicas y no como otros cañones, que se forman por la erosión del agua.

Uadi Rum

Es un valle desértico situado en el sur de Jordania y que también es conocida como el Valle de la Luna. El valle de Uadi Rum ha sido habitado a lo largo de la historia por diferentes culturas. Actualmente lo habitan varias tribus de beduinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *