Riad es la capital de Arabia Saudita y su ciudad más grande, con una población superior a los 8 millones de habitantes. Esta ciudad está ubicada en una zona demasiado árida, en la que hay pocas precipitaciones. Sin embargo, el gobierno se encarga de proveer agua a la ciudad desde las plantas desalinizadoras del Golfo, por lo que al visitarla no habrá problemas de escasez o deshidratación.

Lugares de interés de Riad

El Centro del Reino

Es un rascacielos destacado por su hermoso diseño, que funciona como hotel y residencia. Además, en su interior también hay oficinas. Tiene una altura de 302 metros, siendo el quinto edificio más alto de Arabia Saudita.

El fuerte Masmak

El Masmak es un fuerte construido en adobe y arcilla, que posee cuatro torres de vigilancia en cada uno de sus extremos. El fuerte se encuentra ubicado en el centro de Riad y fue muy importante para recuperar la ciudad en 1902 por parte del Reino de Arabia Saudita.

Palacio de Murabba

Es un edificio histórico de la ciudad que funciona actualmente como museo, donde se exhiben prendas y artesanías históricas del país. Fue construido por el Rey Abdulaziz en el siglo XX con el propósito de ser la residencia familiar del rey.

El zoológico de Riad

 El zoológico de Riad es el lugar indicado para visitar en familia y observar las distintas especies de animales que allí conviven, como elefantes o tigres. En general, el zoológico de Riad resulta ser una grata experiencia para cualquier persona que lo visite.

También le puede interesar leer: Las ciudades más visitadas del Mundo Árabe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *