Jerusalén es una de las ciudades más destacadas de Oriente Medio, por no decir que la más importante, puesto que es una ciudad sagrada para los cristianos, los judíos y los musulmanes.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que los primeros asentamientos datan del V milenio a. C., no obstante, fue fundada oficialmente en el año 1004 a. C. por parte del rey David.

Jerusalén se encuentra ubicada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

Además, Jerusalén es una ciudad disputada entre Israel y Palestina como su capital, puesto que para las dos naciones es de vital importancia en sus historias.

Durante las cruzadas, el principal objetivo de los cruzados fue conquistar la ciudad santa de Jerusalén, cumpliéndolo rápidamente. Sin embargo, años después, los turcos musulmanes la recuperaron.

Lugares destacados de Jerusalén

 Los sitios que no pueden dejar de ser visitados en Jerusalén son:

  • La iglesia del Santo Sepulcro, edificio sagrado de los cristianos. Es un lugar bastante visitado cada día, por lo que al visitar su interior es fundamental saber que se debe realizar a paso lento.
  • El muro de las lamentaciones, el sitio más sagrado de los judíos. Es un muro de contención de lo que fue el Templo de Jerusalén.
  • El barrio musulmán, el cual es el barrio más grande y poblado de Jerusalén. Se encuentra lleno de pequeños bazares.

En general, esta es una ciudad que ofrece la posibilidad de conocer un poco más sobre la tres grandes religiones (cristianismo, judaísmo e islam).

Es posible que también le interese leer sobre Acre y sus principales atracciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *