Siria es un país asolado por la guerra civil, pero que aun así no pierde su encanto, todo gracias a la gran cantidad de monumentos que tiene y a sus majestuosas ciudades.

La capital de Siria es Damasco, una ciudad que posee distintos lugares que visitar y que no ha sido tan golpeada por la guerra como Alepo. Asimismo, otra ciudad interesante e histórica es Palmira.

Principales sitios de interés de Siria

Puerta del templo romano de Júpiter

El templo de Júpiter se sitúa en Damasco y fue construido por los romanos durante el mandato de César Augusto, el primer emperador de Roma. En la época del Imperio romano, Damasco fue bastante famosa, ya que era conocida por ser la ciudad de Júpiter.

Teatro romano de Bosra

Es un teatro romano localizado en la ciudad de Bosra y construido en el siglo II. Fue uno de los teatros romanos más grandes y es el mejor preservado de Oriente Medio en la actualidad.

Ciudadela de Alepo

Es un palacio ubicado en el centro de Alepo y destaca por ser uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. Fue ocupado por distintas civilizaciones, como los griegos, romanos o también los bizantinos.

Gran Mezquita

Es una mezquita situada en Alepo y que destaca por ser la más importante de la ciudad. Fue construida por los Omeyas y allí se encuentran los restos mortales del profeta Zacarías.

Tetrapylon

Es un monumento helenístico ubicado en Palmira; sin embargo, también existen otros modelos en ciudades como Jerash (Jordania) o Afrodisias (Turquía). Se relaciona con el dios griego de las puertas, Jano.

Puede conocer más sobre La ciudad de Acre, una antigua reliquia mediterránea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *