Egipto es uno de los países que más monumentos conserva de la antigüedad, no solo por las pirámides, sino también por lugares muy importantes como es el caso del Templo de Lúxor.

¿Qué ver en Egipto?

En Egipto es posible encontrar un sinfín de monumentos en prácticamente todo su territorio, ya que en el norte se encuentra Alejandría y El Cairo, mientras que más al sur está Luxor (antigua Tebas).

Las pirámides

Las pirámides de Egipto son el símbolo del país ante al mundo, más exactamente las tres de Giza (Keóps, Kefrén y Micerinos)

Fueron construidas aproximadamente en el año 2700 a. C. como criptas para los reyes, de los cuales cada pirámide tomó sus nombres.

La Esfinge

Es una escultura que se encuentra situada en la ciudad de Guiza y los científicos creen que fue esculpida hacia el siglo XXVI a. C. como parte del complejo funerario del rey en la dinastía IV de Egipto.

Valle de los Reyes

Es una necrópolis del antiguo Egipto, que se encuentra ubicada en las cercanías de Lúxor. Allí se encuentran las tumbas de la mayoría de reyes pertenecientes a las dinastías XVIII, XIX y XX.

Valle de las Reinas

Es una necrópolis del antiguo Egipto en la que se encuentran las tumbas de las reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX.

Templo de Luxor

Es un templo ubicado en Luxor (antiguamente Tebas) dedicado al dios egipcio Amón. Se construyó entre las dinastías XVIII y XIX. Si desea leer más sobre Luxor y sus atractivos, lo puedo hacer aquí.

La columna de Pompeyo

Es una columna construida por los romanos  y que está ubicada en Alejandría. Se trata de una de las mayores columnas construidas fuera de las capitales del Imperio romano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *