Israel es un país que posee diversos monumentos de gran importancia para las tres grandes religiones monoteístas del mundo (cristianismo, judaísmo e islam).

Monumentos más importantes de Israel

 Los lugares de interés más representativos de Israel son:

Masada

Es un yacimiento arqueológico importante para los judíos, porque representa el nacionalismo judío, pues en ese lugar se desarrolló la parte final de la primera guerra judeo-romana entre los años 66 y 73.

Museo de Israel

Es un museo que posee piezas de todo tipo, sobre todo colecciones relacionadas con la historia de los judíos.

Muro de las lamentaciones

Es el sitio más sagrado para los judíos y es una de las pocas partes que quedaron del antiguo Templo de Jerusalén, después de que los romanos lo destruyeron.

Tumba de los Patriarcas

Es un centro espiritual ubicado en la ciudad de Hebrón, Palestina. Es un sitio sagrado para las religiones cristiana, judía e islámica, ya que de acuerdo a las tradiciones allí se encuentran los restos mortales de tres parejas bíblicas: Isaac y Rebeca; Abraham y Sara; Jacob y Lea. Es un monumento ubicado en Palestina, pero también puede considerarse como israelí.

Yad Vashem

Es una institución israelí en memoria de las víctimas del Holocausto de los judíos por parte de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Mar de Galilea

Es un lago de agua dulce muy importante para los cristianos, pues en ese lugar Jesús desarrolló bastantes actividades.

Cúpula de la roca

Es un monumento islámico ubicado en Jerusalén y sagrado para los musulmanes, puesto que según la tradición Mahoma ascendió a los cielos desde la roca que está en el centro de la cúpula.

También le puede interesar leer: Qué visitar en la enigmática y atractiva Jerusalén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *