Mascate es la capital de Omán y un destino que vale la pena visitar del Mundo Árabe. La mayoría de habitantes de esta ciudad son musulmanes, por lo cual existen distintas mezquitas a lo largo de la ciudad.

El turismo en la ciudad de Mascate es demasiado alto y los lugares más visitados por los viajeros son:

Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Es la mezquita más importante de Omán, construida bajo las órdenes del Sultán Qaboos. En total tiene una capacidad para 20.000 fieles, los cuales se dividen en distintas zonas.

Palacio de Al Alam

Es el palacio ceremonial del sultán Qaboos, el cual cuenta con más de 200 años de antigüedad. Fue reconstruido en 1972 como residencia real.

Bait Al Zubair

Es un museo que alberga una amplia colección de objetos históricos de Omán, como armas antiguas u otro tipo de piezas.

Ópera Real de Mascate

Es el lugar más importante de Omán en lo que se refiere al arte cultural y musical. Fue construido por orden del sultán Qaboos. Entre los usos más frecuentes del teatro se encuentran: sala de conciertos, ópera, obras teatrales, entre otros.

Al Jalali Fort

Es un fuerte que fue edificado por los portugueses en el siglo  XVI para protegerse de los ataques del Imperio otomano. En gran parte del siglo XX fue usado para ser la principal prisión de la nación, pero luego se empleó como museo exclusivo para los presidentes de otros países.

Tal vez desee leer qué ver en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos y ciudad cercana a Mascate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *