Marrakech, conocida como la “ciudad roja”, es la cuarta ciudad más grande de  Marruecos y está ubicada al pie de la Cordillera del Atlas. Marrakech posee un gran número de monumentos, de los cuales varios son patrimonio de la humanidad. Asimismo, es una de las ciudades árabes que más visitantes atrae. La ciudad fue fundada en 1062 por los almorávides y durante un buen tiempo fue la capital del Imperio Islámico.

Monumentos de Marrakech

Mezquita Kutubía

Es un edificio marroquí destinado para el culto de la religión islámica y fue construido en el siglo XII. El alminar de la mezquita destaca por ser el edificio más alto de la ciudad.

La plaza de Yamaa el Fna

Es la plaza más grande de Marrakech y está ubicada a pocos metros de la mezquita Kutubía. La caza fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En esta plaza, Alfred Hitchcock rodó algunas escenas de la película El hombre que sabía demasiado.

Tumbas Saadíes

El mausoleo se encuentra ubicado pegado a la mezquita Moulay El Yazid y comprende los retos de la dinastía Saadí, que gobernó Marruecos entre los siglos XVI y XVII. Las tumbas Saadíes son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985.

Palacio de la Bahía

El palacio fue construido a finales del siglo XIX con el propósito de convertirse en el más grande de la historia. En su diseño es posible observar la esencia islámica y marroquí de esos tiempos. El palacio se encuentra rodeado de jardines que lo adornan. Además, desde 1985 es patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si le interesa saber más sobre las ciudades más interesantes del Mundo Árabe, lo puede hacer aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *