Luxor es una ciudad de Egipto construida sobre las ruinas de la antigua Tebas, la metrópoli más importante del antiguo Egipto durante el Reino Medio y el Nuevo Reino. Esta ciudad posee una gran variedad de lugares de interés, de los cuales se conservan algunos monumentos del antiguo Egipto.

Lugares de interés

Templo de Lúxor

Es un templo dedicado al dios Amón y es uno de los que mejor se encuentra conservado del Nuevo Imperio egipcio. Este templo es uno de los sitios más visitados de Lúxor y, además, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.

Necrópolis tebana

Es una ciudad utilizada antiguamente para los entierros de redes y nobles, sobre todo del Imperio Nuevo. La necrópolis tebana se divide en el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y el resto de las tumbas, pertenecientes a los nobles.

Colosos de Memnón

 Son dos gigantescas estatuas construidas en piedra y que representan al faraón Amenhotep III. Se encuentran localizadas a las afueras de Lúxor y son Patrimonio de las Humanidad de la Unesco.

Museo de Lúxor

Es un museo localizado en el centro de Lúxor y en el cual se encuentran todo tipo de objetos relacionados al antiguo Egipto, como, por ejemplo, parte del ajuar funerario del faraón Tutankamón.

Templo funerario de Hatshepsut

Es un templo funerario dedicado al dios del Sol, Amon-Ra. Este templo se destaca por ser uno de los monumentos más importantes del antiguo Egipto.

También puede ser de su interés leer: principales monumentos de Egipto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *