Doha es la capital de Qatar, uno de los países más ricos del mundo, por lo cual es posible encontrar en la ciudad diferentes atracciones turísticas. Esta es la ciudad más visitada de Qatar y donde casi el 80% de la población del país vive. Además, es el centro económico del país.

¿Qué ver en Doha?

Al ser una de las ciudades más ricas del mundo, Doha posee diversos sitios que visitar, que destacan por su diseño y belleza.

Museo de Arte Islámico

Es un museo que reúne piezas de colección relacionadas con el arte islámico del siglo VII hasta el XIX. El museo no destaca por poseer una amplia colección; sin embargo, sí por la alta calidad de sus piezas. Es posible encontrar objetos de España, Turquía o Egipto.

Souq Waqif

Es un gran mercado en el que se pueden comprar prendas tradicionales de Qatar, artesanías, especias, recuerdos, entre otros. Asimismo, en ese lugar hay restaurantes de todo tipo y bares de cachimbas.

La perla de Qatar

Este es un archipiélago artificial, el cual fue nombrado así porque se construyó en un lugar donde se practicaba el buceo y la búsqueda de perlas.

Museo árabe de arte moderno

Doha es una ciudad que posee distintos museos y cada uno destaca por su alta calidad. En el caso del Museo árabe de arte moderno, es posible encontrar más de 6.000 obras.

La mayoría de obras fueron donadas por el jeque Hassan bin Mohamed bin Ali Al Thani, las cuales destacan por representar el arte moderno árabe desde los años 1840.

También puede ser de su interés: Sitios destacados de Jordania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *