Si por algo destaca el Mundo Árabe es por sus monumentos, ya que la mayoría de ciudades son bastante antiguas y, además, las principales civilizaciones de la humanidad las habitaron.

Monumentos más concurridos de Oriente Medio

Los monumentos del mundo árabe que más visitantes atraen son:

Las pirámides de Egipto

Son uno de los monumentos más importantes del mundo, por lo que debe ser una visita obligada al viajar al Mundo Árabe.

La medina de Marrakech

Es el distrito histórico de Marrakech y donde se encuentran la mayoría de lugares importantes de la ciudad. En las calles de la medina es posible observar la riqueza de sus habitantes.

Petra

Las ruinas de la ciudad de Petra son, junto a Jordania y Siria, la cuna de la civilización árabe. Petra fue construida por los nabateos y destaca por ser una de las siete maravillas del mundo moderno.

El pueblo de Sidi Bou Said

Es un pueblo situado en Túnez y que resalta por su gran belleza, ya que está ubicado en un acantilado sobre el mar Mediterráneo. Además, la mayoría de las fachadas de las casas son blancas, combinando perfectamente con el azul del mar.

Los lugares sagrados de Jerusalén

Jerusalén es una de las ciudades más importantes para el cristianismo, ya que en ella Jesucristo vivió sus últimos momentos de vida. Algunos lugares son el Santo Sepulcro o la Vía Dolorosa.

Asimismo, también posee gran importancia para los judíos, ya que históricamente ha sido la capital de Israel y en donde se encuentra el Templo de Jerusalén.

También le puede interesar leer acerca de las ciudades más visitadas del Mundo Árabe aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *