Saltar al contenido

Los 10 mejores restaurantes en Dubái

16 diciembre, 2018
Pierchic - Los 10 mejores restaurantes en Dubái

Dubái es la joya de la corona de los Emiratos, una metrópolis ultramoderna en la que se exhibe abundancia y lujo por todas partes. La reputación de la ciudad por el exceso y la extravagancia es quizás más evidente en la escena de su restaurante, donde cada plato debe cumplir con el pináculo de la perfección gastronómica, y donde los gigantes culinarios de todo el mundo vienen a demostrar sus credenciales. Aquí hay 10 de los mejores para probar.

Zuma

Un sabor indulgente del lujo japonés en el corazón de Dubái, Zuma ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo por San Pellegrino. Se especializa en el estilo de comedor japonés Izakaya, en el que se sirve comida para compartir. Pero Zuma lo eleva al nivel de una cena lujosa. La casa tiene un diseño basada en Tokio, Súper Potato, es responsable del espacio de comedor elegante y minimalista, que evoca lo mejor del diseño interior japonés contemporáneo. Sin embargo, la comida es el atractivo principal, y la explosión de sabor que ofrece la toma aparentemente simple de la cocina japonesa es imperdible. Destacan el bacalao negro marinado en miso y el bistec con trufas, mientras que el restaurante también ofrece una selección completa de sashimi, sushi y parrillas del mostrador de Robata, todos los cuales se entregan a la perfección.

Zuma - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Zuma

La Petite Maison

La Petite Maison de Dubái ha sido reconocido como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo por San Pellegrino y se está convirtiendo rápidamente en una parada esencial en cualquier tour culinario de Dubái. Su enfoque en las tradiciones de la alta cocina francesa de la costa mediterránea es incomparable en Dubái. El menú es una delicia siempre cambiante, y algunos platos recomendados son loup de mer en cro ente de sel, filete de sal de lubina capturado con alcachofas y tomates, y côte de veau grillée o chuleta de ternera a la parrilla.

La Petite Maison - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
La Petite Maison

Ossiano

Entrar a Ossiano es, sin duda, diferente a cualquier otra experiencia de restaurante en Dubái o en todo el mundo. El restaurante subterráneo está rodeado por el acuario de la laguna Ambassador, dando la impresión de cenar en el fondo del mar. El enfoque del restaurante, por supuesto, está firmemente puesto en los mariscos. La laguna contiene 65,000 mamíferos marinos, que nadan alrededor de los comensales mientras disfrutan de su comida. Ossiano ofrece un menú a la carta y un menú de degustación de precio fijo. La procesión de increíbles platos de mariscos que conforman estos últimos ha sido descrita como obras de arte, tan visualmente impresionantes como deliciosas.

Ossiano - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Ossiano

Reflets por Pierre Gagnaire

El maestro de la gastronomía francesa Pierre Gagnaire ha desarrollado una reputación internacional por su innovación y excelencia, que se respalda con creces en su empresa de Dubái, Reflets par Pierre Gagnaire. Este es otro de los laboratorios culinarios de Gagnaire, donde los ingredientes y las técnicas de la cocina francesa se estiran hasta el límite, para crear nuevos platos que sorprenden y deleitan. Los platos están impregnados de un sentido del drama, que se combina con la opulenta decoración del espacio del comedor. El menú del chef principal, Olivier Biles, está cambiando constantemente, pero los comensales han recomendado el soufflé de parmesano con espinaca velouté y piñones torrefeados, así como el cordero de quercy asado con orégano y glaseado con jugo de tamarindo.

Reflets por Pierre Gagnaire - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Reflets per Pierre Gagnaire

Pierchic

Dubái se ha convertido en el destino de luna de miel elegido por muchas parejas en los últimos años, y con restaurantes como Pierchic es bastante evidente por qué. Ubicado sobre pilotes en el Golfo Pérsico, Pierchic es un oasis de calma en medio del océano, que sin embargo ofrece una vista increíble de las brillantes luces de la ciudad. El menú está enfocado firmemente en los mariscos, y platos como el tartar de atún de aleta amarilla y el risotto de azafrán de carnaroli salteado con langostino complementan un increíble escenario de cuento de hadas.

Pierchic - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Pierchic

Al Iwan

Ubicado en el impresionante Burj Al Arab, Al Iwan intenta volver a las raíces culinarias del Golfo Pérsico y de los propios Emiratos. El ajuste es tan opulento y lujoso como puede imaginar, combinando oro, rojo y negro en una inimitable exhibición de esplendor. La grandiosidad de este entorno contrasta con la comida, que es una celebración abundante de la mejor cocina árabe, desde hummus y baba ganouj, hasta una selección de mezze y tagine de cuscús de cordero. La variedad de platos es notable, y los comensales pueden disfrutar del panorama completo de la cocina árabe en este entorno extravagante.

Al Iwan - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Al Iwan

Armani / Amal

Armani / Amal trae lo mejor de la cocina india al Burj Khalifa de Dubái. Como parte del hotel Armani en Burj Khalifa, Armani / Amal mantiene los mismos estándares de lujo y calidad que se encuentran en esta obra maestra moderna. El interior minimalista y contemporáneo del restaurante combina con el moderno diseño del hotel y permite que la comida de fuego sea el centro de atención. Con un enfoque en la cocina regional de la India, el menú es increíblemente variado, con una selección de todos los rincones del país, todo lo cual tiene un toque distintivo moderno.

Armani Amal - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Armani Amal

Al Hadheerah

Al Hadheerah es un evento cultural en sí mismo, a diferencia de cualquier otra cosa en el ultra-moderno Dubái. Ubicado dentro del Bab Al Shams Desert Resort and Spa, esta es una celebración integral de la cultura emiratí, con exhibiciones de bailes tradicionales, caravanas de camellos, representaciones de caballos y exhibiciones de cetrería, así como actuaciones musicales de cantantes árabes. Todo el restaurante está construido en lo que parece un antiguo fuerte árabe, y se sirve un extenso bufé en los puestos tradicionales de los Emiratos. La comida está arraigada en la tradición, e incluye platos árabes clásicos como el cordero cocinado en un pozo de carbón y una increíble variedad de delicias y delicias. Si bien es kitsch, Al Hadheerah es, sin embargo, uno de los pocos lugares donde se celebra la cultura tradicional en la ciudad.

Al Hadheerah - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Al Hadheerah

Zheng He

Con lo mejor de la cocina china en Dubái, Zheng He es una versión decididamente moderna de los sabores chinos clásicos. El restaurante combina el este y el oeste sin esfuerzo, con un énfasis en la presentación occidental y las técnicas chinas, lo que crea algunas combinaciones sorprendentes y deliciosas. La decoración es simple pero evocadora, con sutiles toques chinos que evitan ser demasiado descarados y pegajosos. La comida es igualmente refinada, con platos como tiras de carne frita, glaseado de vinagre dulce y sichuan siew mai, yema de huevo crujiente que evoca las maravillas de la cocina china en un estilo lujoso y contemporáneo.

Zheng He - Los 10 mejores restaurantes en Dubái
Zheng He