Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel, después de Jerusalén. Además, es considerada la capital cultural de Israel gracias a su modernidad. Es cierto que Tel Aviv no es una ciudad antigua, ya que fue fundada en 1909, a diferencia de Jerusalén. Sin embargo, tiene una gran variedad de lugares que valen la pena visitar.

Tal vez también desee leer sobre: Marrakech, la enigmática ciudad roja…

Lugares de interés

Mercado de Carmelo

También conocido como Mercado del Carmel, es un mercado en el que se venden alimentos, flores y artículos para el hogar. El mercado puede ser visitado todos los días de la semana, menos el sábado (Shabat). Asimismo, los martes y los viernes son días especiales, puesto que hay ofertas de artesanías y joyas.

Museo de Arte de Tel Aviv

Es un museo que destaca por su colección de arte clásico y contemporáneo, del cual la gran mayoría es arte judío. El museo fue inaugurado en 1932 y posee de forma permanente algunas obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Jackson Pollock, entre otros. Además, ocasionalmente se realizan exhibiciones temporales.

Puerto de Jaffa

Es un puerto localizado en la ciudad vieja de Jaffa y famoso por su historia milenaria, pues aparece en obras antiguas tan importantes como la Biblia. En 1950, Jaffa, en ese entonces ciudad árabe, y Tel Aviv, ciudad judía, fueron unificadas.

Parque Yarkon 

Es el parque más grande y visitado de Tel Aviv, en el cual es posible encontrar un parque acuático, un acuario, jardines botánicos, entre otras atracciones. Igualmente, numerosos artistas populares se han presentado en él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *