Yeda es una de las ciudades más grandes de Arabia Saudita y destaca porque la Unesco proclamó su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad en 2014. Para los musulmanes es una ciudad importante, puesto que según la tradición, los restos de Eva, la primera mujer creada por Alá, se encuentran allí.

También le puede interesar leer: qué ver en Riad, la ciudad más poblada de Arabia Saudita.

Actividades populares en Yeda

Yeda goza del privilegio de poseer diferentes sitios turísticos, de los cuales resaltan:

  • Jeddah Tower: Es un rascacielos que todavía se encuentra en construcción, pero que promete ser el más alto del mundo con 1.000 metros de altura.
  • Fuente del Rey Fahd: Es la fuente más alta del mundo y está situada en la playa de Yeda. Durante la noche es posible deleitarse con la mezcla de las luces emitidas por 500 focos y el agua que alcanza los 312 metros.

  • Casa de Naseef: Es una torre residencial de la Ciudad Vieja de Yeda. Fue construida en 1872 y posee decoración islámica en su interior; además, en la actualidad funciona como museo.
  • Mezquita flotante: Es una mezquita ubicada sobre las costas del Mar Rojo y su base de encuentra cubierta por el agua de las mareas, por lo cual es conocida como “mezquita flotante”; aunque su verdadero nombre es mezquita Al-Rahma.
  • Corniche: Es una avenida peatonal de 35 km que funciona como paseo peatonal. A lo largo del camino es posible observar esculturas modernas de Henry Moore, Alexander Calder, entre otros.
  • Puertas de Yeda: Son las puertas que quedaron de la antigua muralla de fortificación que tenía la ciudad, destruida en 1947. En total son seis puertas que se encuentran en distintos sitios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *