La Meca es la ciudad más importante para los musulmanes, ya que es el lugar natal del profeta Mahoma. Esta ciudad es la tercera más poblada de Arabia Saudita después de Yeda y Riad.  Antes de Mahoma, La Meca ya era considerada una ciudad sagrada para los paganos.

La Meca es visitada por millones de musulmanes cada año durante el mes musulmán de du l-hiyya, en lo que se denomina como Hajj o el peregrinaje mayor. Sin embargo, el Hajj no es para todas las personas, puesto que la entrada está prohibida para los creyentes de otras religiones.

Los sitios más destacados de La Meca son:

Kaaba

Es una construcción ubicada en el interior de la mezquita Masjid al-Haram y destaca por ser el lugar sagrado más importante del islam, siendo objeto de peregrinación religiosa.

Según el Corán, fue construida por Abraham y su hijo Ismael, convirtiendo a la Kaaba en la “casa de Dios”, donde lo divino toca lo terrenal.

Masjid al-Haram

Es la mezquita más importante de La Meca y del islam, ya que es considerado por los musulmanes como el primer lugar santo de su religión. Además, es la mezquita más grande del mundo.

Abraj Al Bait

Es un conjunto de edificios localizados en el centro de La Meca. Se trata del edificio más grande que haya sido construido en el planeta; además, es la estructura más alta de Arabia Saudita y la tercera a nivel mundial, detrás del Burj Khalifa y la Torre de Shanghái.

Pozo de Zamzam

También llamado pozo de Ismael, es un pozo sagrado para los musulmanes situado a pocos metros de la Kaaba. Según los escritos sagrados, en ese lugar el ángel Gabriel salvó a Agar y a su hijo Ismael de morir deshidratados en el desierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *