Isfahán es la tercera ciudad más grande de Irán y una de sus ciudades más importantes, puesto que durante años fue una metrópoli destacada para la antigua civilización persa. Esta bella ciudad destaca por tener bellos palacios, jardines, puentes, plazas públicas y, sobre todo, mezquitas.

¿Qué ver en Isfahán?

El palacio de Ali Qapu

Este sitio histórico resalta por su lujosa sala de música, además de tener un diseño muy atractivo.

Si-o-se Pol

Este es un puente de piedra construido durante la dinastía de los safávidas y que durante la noche ofrece una vista espectacular.

Puente Khaju

Otro gran puente que presenta varios arcos y dos pisos, el cual se construyó en el siglo XVII. Se cree que es el más bello de la ciudad, y lo cierto es que es su arquitectura lo avala como tal.

La Catedral de San Salvador

Esta es una iglesia apostólica armenia ubicada en Irán. Durante la guerra otomana de 1603 a 1618, un gran número de armenios fueron deportados a Irán, quienes establecieron distintas iglesias en la ciudad de Isfahán, entre las cuales destaca la Catedral de San Salvador, que se erigió en 1606.

Plaza de Naqsh-e Yahán

Esta plaza es parte de los sitios más importantes de Irán y , además, fue declarado por la Unesco en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

La mezquita del Imam Jomeini

Fue construida especialmente para Shah Abbas I. La mezquita es considerada como una de las obras más destacadas de la civilización persa.

La mezquita del jeque Lotf Allah

Está localizada en la plaza de Naqsh-e Yahán, lo que hace posible visitarlas al mismo tiempo y aprender un poco más sobre su historia.

Por otra parte, puede ser de tu interés leer acerca de los monumentos más visitados del Mundo Árabe aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *