Las playas de Dubai tienden a estar bastante ocupadas durante la temporada alta, con la oportunidad de realizar innumerables actividades de ocio para todos los visitantes: juegos de playa, voleibol de playa, motos acuáticas, dragones y mucho más.

Muchas de las playas de Jumeirah pertenecen a hoteles y están generalmente disponibles para sus huéspedes. Aquellos que quieran acceder a estas instalaciones pueden tener que pagar tarifas importantes por acceder a ellas (hasta 60 € por día), un factor que debe tenerse en cuenta al reservar su hotel.

Por supuesto también hay playas públicas, no lo olvides. Algunos son gratuitos, mientras que otros requieren el pago de precios bajos. Estos últimos se mantienen generalmente en mejores condiciones, ofrecen muchos servicios e incluyen un servicio de guardias de playa, ya que en muchos de los destinos turísticos que podemos encontrar en la parte larga y ancha del mundo. Por lo general, son visitados por las familias y solo reservan el acceso a las mujeres por uno o más días a la semana.

Información de interés

  • ¿Es posible quedarse en bikini en la playa? Por supuesto, es posible que las mujeres usen bikini, lo importante es usarlo solo en la playa y no fuera de ella. Pero recuerda que el ejercicio Topless está prohibido.
  • ¿Hay playas solo para mujeres? Algunos días, el acceso a las playas públicas solo está permitido para mujeres y niños (si los niños varones solo tienen hasta 6 años).
  • ¿Las playas de Dubai son hermosas? Especialmente las más largas del medio, son muy hermosas.

Consejos generales

El agua en el Golfo Pérsico generalmente es tranquila bajo la costa, pero se pueden encontrar fuertes corrientes mar adentro, por lo que no se recomienda ir muy lejos.

En ciertos períodos del año es posible encontrar bancos de medusas en el agua. La mayoría son generalmente inofensivos, pero algunos pueden ser muy dolorosos si se encuentran con usted.

Las serpientes marinas son muy raras de encontrar en las aguas de la ciudad, tienden a ser animales bastante tímidos y solo muerden si son atacadas.

Las mejores playas de Dubai.

Parque de la playa de Jumeirah

Jumeirah Beach Park fue la playa pública más grande de Jumeirah, con arena fina y dorada, inmerso en la vegetación del parque del mismo nombre. Para ingresar a Jumeirah era necesario pagar una pequeña tarifa de 5 dinares. Debido al trabajo en el muelle de Jumeirah, todo el parque ha sido cerrado y no debe abrirse para crear espacio para nuevos condominios.

Playa rusa en dubai

La playa rusa también se conoce como playa abierta de Jumeirah, y tiene acceso gratuito a. Se encuentra justo después del centro comercial Palm Strip, al final de Beach Road, frente al Burj al Arab. Se debe al hecho de que es la playa más frecuente de muchos trabajadores rusos y del centro de Dubai. No tiene muchas instalaciones, pero hay algunas duchas y baños repartidos por la playa. Sin embargo, la playa está muy cerca del pequeño centro comercial en Beach Road, con muchas cafeterías y restaurantes disponibles. Durante el fin de semana, tiende a estar muy poblado por hombres, las mujeres que se sienten incómodas con muchos ojos en ellos pueden preferir el cercano Jumeirah Beach Park.

Parque de playa mamzar

Mamzar Beach Park es un complejo de cinco playas que se extiende a lo largo de un gran parque de aproximadamente 100 acres, ubicado entre Deira y Sharjah. Las playas de Mamzar están consideradas entre las más hermosas de Dubai y son muy populares entre los lugareños y los turistas. Cada playa incluye áreas con cabañas y duchas y también puede alquilar una villa completa con zona de barbacoa todos los días.

Para aquellos que no quieren nadar en el mar, también hay dos piscinas muy grandes. Se pueden alquilar sombrillas y tumbonas a precios más económicos que en la playa de Jumeirah, y algunas cafeterías y tiendas pequeñas están dentro del parque. Las playas también están guiadas por un guardia en la playa, por lo que toda la zona es perfecta para aquellos que vienen con niños.

El costo de entrada es de solo 5 cenas para los que llegan en autobús y 40 cenas para los que llegan en auto. Los lunes y miércoles, la entrada está reservada solo para mujeres. Se puede llegar fácilmente en taxi, o los que lo prefieran pueden tomar el autobús C28. El único inconveniente es que Mamzar está bastante lejos del centro de la ciudad, pero vale la pena pasar al menos un día en esta playa.

Kite beach dubai

Kite Beach, que puedes adivinar por su nombre, es la playa donde se encuentran los amantes del Kite Surf. Ubicado a la derecha del Burj al Arab (frente al mar), también se conoce como la playa de Wollongong, ya que está detrás de la universidad homosexual.

Cualquiera que quiera entrenar la cometa (Kite) puede alquilar fácilmente todo el equipo en su lugar. Es una playa con acceso gratuito, por lo que aquellos que quieran pasar unas horas deben traer todo lo que necesitan para pasar el día. Los fotógrafos pueden obtener imágenes increíbles en esta playa. Puede llegar a la playa a pie desde Burj al Arab, con un agradable paseo de unos 20 minutos.

Playa marina

Ubicada en la Riviera en la misma zona, Marina Beach ofrece una de las vistas más exquisitas de Dubai, que ofrece aguas cristalinas y azules por un lado y, por otro, el desarrollo urbano de los rascacielos. Las partes de la playa generalmente están reservadas para varios hoteles y complejos turísticos, pero se puede acceder libremente en muchos puntos. Lo mejor es evitar el fin de semana, ya que suele estar muy lleno y las mujeres pueden sentirse muy observadas. Detrás de la playa se extiende el paseo marítimo, la calle donde los jóvenes árabes ricos van a mostrar sus bollos revisados, un lugar esencialmente kitsch que sin duda merece un paseo.

Corniche Abu Dhabi

La playa de Corniche es, sin duda, la playa más concurrida de Abu Dabi. Con unos 6 km de largo y el mismo nombre, puede ser una alternativa interesante para aquellos que desean visitar el emirato con el mismo nombre y dejar de tomar el sol. La playa está muy bien mantenida, con duchas y servicios dispersos a lo largo de la playa y un sector reservado para las familias. La entrada es gratuita en toda la Corniche, excepto en el área familiar, donde se paga un boleto por 10 dirhams.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *