Estambul es una ciudad que forma parte de Europa de acuerdo a su ubicación; sin embargo, siempre ha sido de vital importancia para el Mundo Árabe, por lo cual es una mezcla entre Occidente y Oriente Medio.

¿Qué ver en Estambul?

 Estambul es una ciudad con múltiples sitios de interés, entre los cuales aparecen la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o Santa Sofía.

Santa Sofía

Antiguamente era una basílica ortodoxa, luego se convirtió en mezquita y en la actualidad es un museo. Destaca por su enorme cúpula y los cuatro alminares que la rodean.

Mezquita Azul

Conocida también como la mezquita del Sultán Ahmed, es una mezquita que destaca por sus seis alminares, además de ser de las más grandes de Estambul. Además, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo, todo gracias a su magnífica arquitectura.

Palacio de Topkapi

Es un amplio palacio que está formado por pequeños edificios y construido bajo las órdenes del Sultán Mehmed II en 1459. La Puerta de la Acogida es la entrada del palacio y destaca por dos grandes torres ubicadas a sus lados.

Torre de Gálata

Es una gran torre situada al norte del Cuerno de Oro construida por los genoveses en 1348. Algunas veces se utilizó como torre de vigilancia. Actualmente es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Torre de la Doncella

También llamada Torre de Leandro, es una torre situada en un pequeño islote, que resalta por ofrecer un hermoso paisaje. Ha aparecido en diversas películas, programas y videojuegos.

Tal vez sea de su interés leer sobre las ciudades más visitadas del Mundo Árabe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *