El Cairo es la capital de Egipto y una de las ciudades más importantes del mundo árabe, no solo por su población, que supera los 19 millones de habitantes, sino también por sus múltiples monumentos.

Esta ciudad destaca por ser la ciudad más poblada de África y es conocida por los egipcios como la ciudad de los mil minaretes. La ciudad fue fundada aproximadamente en el año 116 d. C., por los romanos. No obstante, hasta 1952, luego de varias invasiones, fue oficializada como la capital de Egipto.

Tal vez le interese leer sobre los principales monumentos de Egipto aquí.

¿Qué ver en El Cairo?

Egipto destaca por poseer un gran número de sitios históricos, como la Ciudadela de Saladino o la Torre de El Cairo.

Museo Egipcio de El Cairo

Es el museo que conserva la mayor parte de descubrimientos del antiguo Egipto, como pinturas, relieves, tesoros, estatuas u objetos funerarios de las diferentes dinastías.

Ciudadela de Saladino

Es uno de los sitios turísticos más visitados de El Cairo, en parte por la posibilidad de observar la ciudad desde una zona privilegiada.

La Ciudadela de El Cairo fue construida por orden de Saladino entre los años 1176 y 1183 para proteger la ciudad de los ataques de los ejércitos europeos.

Torre de El Cairo

 Es una torre de telecomunicaciones, ubicada a pocos metros del río Nilo. Su altura es superior a los 180 metros, por lo cual es la estructura más alta de El Cairo y, además, supera la altura de la Gran Pirámide de Guiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *