Damasco es la capital de Siria y una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta. Además, es la segunda ciudad más poblada del país, después de Alepo. Esta ciudad siempre ha sido una ciudad sagrada para el islam y el cristianismo, por lo cual es posible encontrar distintas mezquitas e iglesias.

¿Qué ver en Damasco?

Damasco es una ciudad histórica, así que posee un gran número de monumentos y sitios importantes, entre los cuales destacan:

Mezquita de los Omeyas

Es la mezquita más importante de Damasco, además de ser una de las más grandes y antiguas del mundo. Fue erigida por orden del califa omeya al-Walid I sobre la antigua catedral bizantina de Juan el Bautista.

Palacio de Azm

Es un palacio que se construyó en 1750 para ser la residencia del gobernador de Damasco en esa época. Actualmente, el palacio se emplea como Museo de Artes y Tradiciones Populares de Siria.

Capilla de San Ananías

Es una capilla subterránea situada a aproximadamente cuatro metros por debajo de la calle. En 2013 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, como consecuencia de la guerra civil que atraviesa el país.

Ciudadela de Damasco

Es un palacio y ciudadela fortificada de la época medieval situada en la Ciudad vieja de Damasco. Fue construida por primera vez en el siglo XI y durante su historia la administraron diferentes dinastías, como la zénguida o la ayubí.

También puede leer sobre la Increíble Mascate, capital de Omán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *