Beirut, la capital de Líbano, es una ciudad muy importante del mundo árabe, todo gracias a su gran historia.

Si quiere leer más acerca de las ciudades del Mundo Árabe, lo puede hacer aquí.

Es cierto que Beirut sufre de algunos problemas de violencia relacionados con Siria e Israel, dos países que limitan con Líbano. Sin embargo, está situada a orillas del Mar Mediterráneo, por lo que siempre ha sido una metrópoli destacada de Oriente Medio.

La ciudad alberga distintas religiones, dado que durante la guerra civil del Líbano fue dividida en Beirut occidental, perteneciente a los musulmanes, y Beirut oriental, donde se encuentran los cristianos.

Beirut fue fundada por los fenicios y actualmente es una mezcla entre Oriente y Occidente; es decir, mantiene algunas costumbres árabes combinadas con las de occidente.

Lo más destacado de Beirut

Entre los lugares más importantes de Beirut, y que siempre deben ser una visita obligada, se encuentran:

  • El Museo Nacional de Beirut, en el cual están conservadas diversas piezas de colección de distintas épocas de la historia, como de la prehistoria o la Edad de Hierro.
  • La Mezquita Azul, también conocida como mezquita Mohammad Al-Amin, que es una de las mezquitas musulmanas más destacada de Líbano.
  • Gracias a que el Mar Mediterráneo rodea a Beirut, es posible visitar sitios como Zaitunay Bay o Rouche Sea Rock.
  • La Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge, el principal sitio de culto de los cristianos en Beirut. Además, también destaca por su diseño.
  • El Museo Nicolas Sursock, que posee piezas de colección de arte moderno, arte islámico y estampas japonesas.
  • La plaza de los Mártires, que está ubicada en el centro de Beirut y destaca por una estatua en honor a los nacionalistas libaneses muertos durante la Primera Guerra Mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *