Amán o Ammán es la capital de Jordania y una de las ciudades más antiguas del mundo árabe, con poco más de 9000 años de historia.

En este lugar es posible encontrar restos de distintas culturas, como la griega o la romana; además de mezquitas, ciudadelas o fortalezas. Asimismo, es la cuna de la civilización árabe.

A pesar de encontrarse en pleno Medio Oriente, Amán es una ciudad árabe liberal y con bastantes costumbres de occidente.

Los lugares más destacados de Amán

 Amán es una de las ciudades pobladas más antiguas del mundo, por lo cual se pueden encontrar todo tipo de monumentos.

Ciudadela de Amán

 Es un lugar histórico de Amán y hace parte de las siete jabals que componían a la ciudad de Amán antiguamente.

La Ciudadela es una colina con forma de L y es considerada como uno de los primeros lugares del mundo que fueron habitados de manera continua.

Teatro romano de Amán

 Es un monumento romano construido aproximadamente en el siglo II, con un aforo para 6.000 personas.

Durante el periodo romano, Amán era conocida como Filadelfia y allí se construyeron diversos monumentos, puesto que era una ciudad muy importante de la región.

Mezquita del Rey Abdalá I

Es una mezquita que toma el nombre del rey jordano Abdalá I. Sin embargo, no es un monumento muy antiguo, ya que fue construido entre 1982 y 1989; aun así, destaca por su arquitectura futurista.

Hasta 2006 era la mezquita más importante de Jordania, pero le cedió ese lugar a la Mezquita del Rey Hussein Bin Talal, que a propósito es otro de los sitios destacados de Amán.

Tal vez sea de su interés leer: Sitios destacados de Jordania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *